miércoles, 10 de diciembre de 2014

Espartaco (1960)



Votada en tercer lugar (123 Votos) la película de Stanley Kubrick es una visión del héroe Tracio llamado Espartaco. Es quizas segun comentan la pelicula mas impersonal del magnifico director britanico, entre otros motivos porque ni siquiera fué él quien empezo a rodarla sino que mas bien llego despues de que el productor y principal culpable de esta pelicula, Kirk Douglas no quedara satisfecho con el trabajo de Anthony Mann. Su larga duracion y las magnificas batallas representadas en la pelicula producen un verdadero placer en su visionado.

Yo no termine muy satisfecho con ella, le reconozco algunos tramos muy interesantes y otros que se hicieron un poco pesados, tuve la oportunidad de verla hace unos meses y confieso que el recuerdo ideal que tenia de ella despues de haberla visto en la niñez desaparecio, eso si quedaran para la historia la frase de "Yo soy Espartaco" o la conversacion de "Caracoles y ostras"




Os dejo la critica de Alberto Abuin @AlbertoAbuin para blog de cine

Tras ‘Senderos de gloria’ (‘Paths of Glory’, 1957), cuyo estreno estuvo prohibido en muchos países durante años, Stanley Kubrick no tenía demasiadas oportunidades para dirigir otra película. Fue precisamente el protagonista principal de esta última, Kirk Douglas, quien pensó en el director neoyorquino para hacerse cargo de una monumental superproducción —citando al gran Goyo, para los de la LOGSE, un blockbuster— en la línea de las que solían hacer en aquella época dentro del cine histórico. Films como ‘Quo Vadis’ (id, Mervin LeRoy, 1951), ‘La caída del Imperio Romano’ (The Fall of the Roman Empire’, Anthony Mann, 1964), ‘Rey de reyes’ (‘King of Kings’, Nicholas Ray, 1961), ’55 días en Pekín’ (‘55 Days at Peking’, Nicholas Ray, 1963) o la multipremiada ‘Ben-Hur’ (id, William Wyler, 1959) están en la memoria de cualquier cinéfilo.
‘Espartaco’ (‘Spartacus’, Stanley Kubrick, 1960) es, junto al film de Wyler, la mejor de todo este grupo de películas. Un emocionante, entretenidísimo y extenso largometraje sobre la vida del esclavo tracio que fue uno de los líderes de la más importante rebelión contra la Antigua república romana. 190 minutos extraordinarios de puro cine  (continuar leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario