domingo, 28 de diciembre de 2014

La evasion (1960)


La evasión quedo sexta con 38 votos. Es un drama carcelario con un gran ritmo y sencillez que te, película francesa de Jack Becker, que firma su produccion mas estimada, rodada con actores semiprofesionales, en ella un condenado por el asesinato de su mujer comparte celda con cuatro duros criminales que han decidido escapar de la cárcel y que le convencen para que les acompañe. 



Yo no tuve ocasión de verla aun aunque confieso que muchos me han contado de la maravilla esta produccion francesa, os dejo la critica de @ViriValles  para Vox Ultra



La historia se sitúa en una prisión francesa de 1947. Allí, cuatro reclusos que comparten celda han preparado un minucioso plan para fugarse. Cuando ya planean ponerlo en marcha, reciben la noticia de la llegada de Gaspard Claude (Marc Michel) a su habitáculo. Ante esta situación, deberán decidirse entre abandonar el plan o contárselo al joven preso y confiar en que éste no les traicione. 

Le trou fue la última película que dirigió el gran cineasta parisino Jacques Becker, quien falleció semanas después de finalizar el rodaje y ni tan solo pudo completar el trabajo de post-producción. De lo que no hay duda alguna es de que se trata de su cima.... (Continuar leyendo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario