martes, 9 de diciembre de 2014

Rocco y sus hermanos (1960)


El cuarto puesto (60 Votos) del año 1960 fue para una película Italiana dirigida por el director aristocrata Luchino Visconti autor de obras como El gatopardo, La caída de los dioses o Muerte en venecia.
En esta película nos trasladamos a Milan donde una madre con sus cuatro hijos llegan huyendo de la pobreza, para reunirse con el hijo mayor, el conflicto entre dos hermanos surgirá cuando ambos se enamoran de una prostituta. Película de un alto contenido social y psicológico que se desarrolla en casi tres horas que no se hacen nada largas, rodada en un magnifico blanco y negro y realizada en capítulos encabezados por cada uno de los hermanos donde las tramas de unos y otros se van cruzando.Una de las primeras películas del galán Alain Delon, con una actuación sobresaliente.

Esta película la vi hace tiempo y tengo un grato recuerdo de ella, de hecho ha sido una de mis pocas incursiones en el cine italiano de esa época y la recomiendo fervientemente, una de esas historias llena de pasión y de drama que le sujeta con fuerza a uno en el sillón de su casa...


Os dejo la critica de Naiara Gonzalez  @naiara_glez

'Rocco y sus hermanos' es uno de los últimos trabajos que realizó Luchino Visconti dentro de lo que está considerado como neorrealismo italiano. Rocco, junto a su madre y hermanos (Simone, Ciro y Luca) se trasladan desde un pequeño pueblo sureño hasta Milán, donde les espera Vincenzo, el mayor de los cinco hermanos. Tras la muerte de su padre, la madre espera que en la ciudad la calidad de vida de sus hijos sea mejor.

La emigración del pueblo a la ciudad y el conflicto de valores que nace de ese cambio son algunos de los temas recurrentes del neorrealismo italiano. En la película, vemos reflejado el efecto que tiene en cada hermano el traslado a la ciudad. El conflicto de valores es.... (continuar leyendo la critica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario