lunes, 8 de diciembre de 2014

Los siete Magnificos (1960)



El quinto puesto (40 Votos) es para  Los siete magníficos una producción americana basada en Los siete sumarais de Akira Kurosawa en esta ocasión desarrollada en el Oeste Americano y dirigida por John Sturges director de La gran Evasión y que anteriormente a esta película había dirigido acertadamente otros Westerns como "El ultimo tren a Gun Hill" o "Duelo de Titanes" y con un reparto de lujo, donde se juntan estrellas como Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach o James Coburn.

Mi opinión es que no deja de ser una película entretenida a la que le falta un poco de intensidad para poder ser mejor valorada, esta película ha pasado a la historia como uno de los Western mas famosos de la historia a pesar de que su calidad diste mucho de tan merecido honor, pero todos hemos sido niños y muchos de nosotros ha tatareado su famosa música persiguiendo a un amigo, sin duda la banda sonora de Elmer Bernstein ha contribuido a ello, y puede ser lo mas destacado de esta película.

Aun asi fue elegida en quinta posición por vosotros en el año 1960 con lo cual algo tendra para superar a peliculas como La dolce Vita o Al final de la escapada.



Os dejo la critica que @AlbertoAbuin hizo para Blog de Cine:

"Llegamos en el ciclo del western al film más famoso de John Sturges, tanto dentro de su filmografía —honor que sin duda comparte con ‘La gran evasión’ (‘The Great Escape’, 1963)— como dentro del género: ‘Los siete magníficos’ (‘The Magnificent Seven’, 1960). Clásico entre los clásicos, bombazo de taquilla, y uno de esas películas que han disfrutado generaciones enteras desde su estreno. Una de esas obras, que sin ser maestras, se disfrutan una y otra vez en cada nuevo visionado. Al menos esa es la sensación que me queda a mí siempre que la veo, y me atrevería a decir.... (continuar leyendo la critica)  "



Critica de @JosCarlosGmez7 en su blog.

Esta es una de las grandes películas del género western, que, sin embargo, se baso en la grandioso cinta de Kurosawa "Los Siete Samurais", siguiendo la misma premisa de que siete hombres son contratados para defender a un indefenso pueblo de las atrocidades y robos provocadas por un grupo numeroso de bandidos. Muchos consideran a esta obra como el precedente del western europeo, también llamado spaghetti western, y es que tiene muchos elementos que son idénticos a dicho tipo de películas.

Un pequeño pueblo mejicano cerca de la frontera con los Estados Unidos es asediado continuamente por una banda de malhechores, dirigidos por un tipo despreciable,  Calvera (Eli Wallach), que le quitan a los labradores....... (continuar leyendo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario