jueves, 11 de diciembre de 2014

Psicosis (1960)


Segunda posición (228 Votos) para el maestro del terror y una de sus obras cumbres, Psicosis, que siempre estará asociada a la música de Bernard Herrmann y su archiconocida escena de la ducha. 
Alfred Hichcock estaba en el cenit de su carrera cuando descubrió la novela de Robert Bloch y vio una historia que podía cautivar a la pantalla, aunque las grandes productoras no confiaban en ella, así que asumió el riesgo y financio de su bolsillo la produccion de esta película.

Para mi una OBRA MAESTRA DEL TERROR de Todos los Tiempos. Película madre de todo un género y cuya influencia podemos ver hoy en día. Una puesta en escena y un guión que no han envejecido nada. 




Os dejo critica de Alberto Abuin @AlbertoAbuin para Blog de Cine

No es un mensaje lo que ha intrigado al público. No es una gran interpretación lo que ha conmovido al público. No es una novela de prestigio lo que ha cautivado al público. Lo que ha emocionado al público es el cine puro.
Esa es la frase de un Hitchcock muy convencido de lo que decía ante François Truffaut, en la famosa entrevista recogida en forma de libro —si no es el mejor libro escrito sobre cine, poco le falta— al referirse a su película más famosa, ‘Psicosis’ (‘Psycho’, 1960), la cual nació de los intereses del director británico por hacer un film pequeño, casi de serie B, alejado del enorme trabajo que supusieron sus films previos. El libro de Robert Bloch fue leído por Hitchcock cuando se encontraba de viaje por Londres, y una escena fue determinante para decidirse a hacer la adaptación.
Esa secuencia es, cómo no, la famosa secuencia del asesinato de Janet Leigh en la ducha, lo más impactante y recordable del, a mi parecer mediocre libro de Bloch, por suponer una situación totalmente inesperada que causa en el lector....  (continuar leyendo)




La critica de Alfonso Gutiérrez Caro @alfonsogc82 para La voz en Off

Marion Crane (Janet Leigh) entra en el baño, cierra la puerta tras de sí, deja el batín sobre el inodoro y se interna en la ducha. El agua cae con fuerza, purificando, relajándola. Mientras se enjabona vemos cómo la puerta se abre y entra una sombra. La sombra se acerca, corre la cortina cuchillo en mano y un grito desgarra nuestros corazones. Una, dos, tres, cuatro… hasta diecisiete puñaladas con unas escalofriantes notas de fondo que tiñen el lecho de la bañera de rojo. El cuerpo de Marion cae llevándose la cortina como mortaja mientras el agua ensangrentada fluye muriendo en el sumidero. No hay nada que hacer, ya no volverá a parpadear. Atónito, asistes a una de las escenas capitales de la historia del terror. Apenas tres minutos escalofriantes...... (continuar leyendo)

Critica en Clasicosis por @Sr_Kaplan

Tras terminar 'Con la muerte en los talones', Alfred Hitchcock se disponía a rodar un film que iba a ser protagonizado por Audrey Hepburn, incluso ya tenía guión. Pero tras leer dicho guión, la actriz declinó realizar el film ya que tenía que protagonizar una escena de violación que incomodaba a la actriz, aunque lo que realmente le contó al director es que estaba embarazada.

Tras ese contratiempo que disgustó muchísimo a Hitchcock, quien realmente deseaba realizar un film con la afamada actriz, el director no encontraba una historia de su agrado, hasta que dio con una novela de Robert Bloch que le parecía interesante. Así nació 'Psicosis' (Psycho, 1960), una de las grandes..... (continuar leyendo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario