lunes, 29 de diciembre de 2014

La dolce Vita (1960)



La Dolce Vita quedo en septimo lugar con 36 votos. La pelicula italiana dirigida por Federico Fellini y protagonizada por Marcelo Mastroianni y Anita Ekberg narra las visicitudes de un periodista en busca de celebridades que se mueve por la noche romana.y por las fiestas burguesas. La llegada de una famosa actriz le brinda la oportunidad de conseguir su reportaje estrella y la persigue todas las noches por la ciudad

Yo particularmente no he visto esta pelicula y ademas mi insatisfaccion con Amacord y la larga duracion me da una pereza tremenda...  no obstante se que es muy estimada por mucha gente.

Os dejo la critica de @alfonsogc82 para @lavozenoffnet

Una enorme estatua de Cristo sobrevuela Roma transportada por un helicóptero. Se mueve desde los barrios pobres periféricos hasta el mismo centro, hacia el Vaticano, pasando por la zona rica y exclusiva de la jet set de la época. En ese momento, observados por tan simbólica presencia, da comienzo una de las películas más famosas y polémicas de la historia del cine. Toda una crítica a la aristocracia de aquellos años, a sus delirios y excesos, así como a un incipiente periodismo sensacionalista que comenzaba a alimentarse de las miserias ajenas.

Marcello es un periodista que se dedica a cubrir diferentes sucesos sociales que tienen lugar en la ciudad...... (sigue leyendo)  

Un  gift extraido de:  365 days. 365 films. GIF


La critica de Carlos Rosal para @miradasdecine

Apuntaba José Enrique Monterde desde las páginas de Dirigido por... (1) que si bien un grupo de cinéfilos puede hablar de lo godardiano o pasolliniano, el término felliniano es de carácter universal, más allá incluso de haber visto algún film del cineasta de Rímini. No es cuestión de trazar en estas líneas sobre que contiene y que no contiene el cajón de sastre de lo felliniano pero si hacer notar que el cine de Federico Fellini representa por encima de todo uno de esos paradigmas de cine personal. Una de las consecuencias de ese paradigma es que el cine de Fellini, más allá de reconocer los evidentes y demostrables méritos..... (sigue leyendo)







No hay comentarios:

Publicar un comentario