sábado, 3 de enero de 2015

Al final de la escapada (1960)


Al final de la escapada quedo octava con 34 votos. La pelicula de Jean-Luc Godard es una de las primeras obras de la denominada "Nouvelle Vague" ganadora del Oso de Oro en el festival de Berlin de 1960. En ella Jean-Paul Belmondo interpreta a un delincuente que tras robar un coche en Marsella atropella a Agente al que mata, mientras se dirige a Paris a ver a una amiga Estadounidense (Jean Seberg) allí mantienen una relación mientras van de un lado a otro en busca de un dinero prometido.





Reseña de @Jorge_Luengo para La Cabecita

Rompiendo las reglas

Jean -Luc Godard dijo una vez: “Todo lo que necesitas para hacer una película es una pistola y una chica”. Rodada en el caluroso mes de agosto de 1959 en París y estrenada el 16 de marzo. Al final de la escapada  es una película que marca un antes y un después en la historia del cine. Todo Godard está ya en su primera película. Es algo inconfundible. Mezcla de lo mas artificial y caprichoso combinado con el más absoluto realismo. Partiendo de la idea de que toda película es un documental de sí misma, un documental de su rodaje. Viendo esta película, vemos la crónica de un verano en la ciudad de Paris. El primer montaje de la película duraba tres horas, la idea genial que tuvo Godard fue no cortar bloques, sino cortar en cada escena, en cada plano.
Godard hacía género pero en realidad es una película de autor, como pasaba al principio con las obras de Tarantino, los Coen etc… Algunos cineastas de hoy en día afirman que en esta película se inaugura el cine moderno, ya que el personaje..... (continuar leyendo)




Reseña de @AuroraNocte 

Godard tenía -y tiene- un gran sentido de la belleza. La transmitía tanto visual como dialécticamente en cada una de sus películas, llegando fácilmente a hipnotizar al espectador y haciéndole viajar unas cuantas décadas en el tiempo, en este caso hasta la Francia de los años 60.

El guión de Al final de la espada está escrito a dos manos con Truffaut, el otro gran nombre de la Nouvelle Vague, que había debutado un año antes con la impecable Los cuatrocientos golpes. Esta película es pionera dentro de este movimiento cinematográfico...... (continuar leyendo) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario