sábado, 31 de enero de 2015

El conformista (1970)



El conformista de Bernardo Bertolucci quedo decimosegunda de 1970 con 33 votos. Esta historia del director italiano narra una historia de pasado y presente en la Italia de los años 30 donde se mezclan amor, venganza y politica. Realizada en su primera etapa antes de los exitos de El ultimo tango en Paris y Novecento es una muy apreciada pelicula que fue nominada al mejor guion en los Oscar y a la mejor pelicula de habla no inglesa en los Globos de Oro





Os dejo la reseña que hizo la Revista Magnolia @RevistaMagnolia

Antes de la revolución (Prima della rivoluzione, 1964) no es de las películas más conocidas de Bernardo Bertolucci, que comenzó a cobrar verdadera fama y a trabajar en producciones más importantes a partir de El conformista (1970), nominada a un Óscar, y del revuelo que produjo El último tango en París (1972). Se trata, no obstante, de uno de sus trabajos más personales y sinceros. La commare secca (1962) es su primer largometraje y está basado en un guión de Pier Paolo Pasolini pero Antes de la revolución, realizada dos años después, es su primera película de autor.



El joven director de 23 años de edad demuestra una sorprendente madurez tanto en recursos y en poética cinematográfica como en la crudeza del discurso político, moral y filosófico. Bertolucci se llena la boca con referencias continuas a aquellos que admira (Pasolini, Stendhal, Wilde, Proust, Rossellini, Renoir, Hawks, Antonioni, entre otros) aunque lo hace con cuidado, cariño y con gran carga emotiva. La música cobra importancia convirtiéndose en un elemento dramático fundamental; con el trabajo de Ennio Morricone y Gino Paoli. La fuerza que desprende el Macbeth de Verdi denota todo el dramatismo que implica el conflicto interno que padece el protagonista. Aquellos elementos que, sin duda, nos reenvían.......  (seguir leyendo la critica original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario