sábado, 17 de enero de 2015

El fotografo del panico (1960)



El fotografo del Panico, duodecimo lugar en 1960 con 14 votos, es una pelicula britanica de Michael Powell de terror, con una gran estima en el mundo de los aficionados al cine y en particular al terror, la pelicula narra la historia de un psicopata que tiene la particularidad de fotografiar a sus victimas en el momento en que son asesinadas. Esta produccion casi le cuesta la ruina a su director y la productora Anglo-Amalgamated Productions. 





Os dejo critica de Ultimatum a la sala:

Escoptofilia: Práctica sexual en la que el individuo experimenta excitación sexual al mirar a otros realizando actividades sexuales o íntimas, durante esta práctica el individuo no desea ser visto o interactuar con las personas observadas. Esta patología, también conocida como voyeurismo, se ajusta bastante a la conducta del protagonista de ‘El Fotógrafo del Pánico’; un film incomprendido por público y crítica en el momento de su estreno, un film de culto en la posteridad.
camaraMark Lewis es un fotógrafo que trabaja para la industria de cine comercial y que está rodando, por su cuenta, un siniestro documental: graba a prostitutas y modelos mientras las asesina con un estilete acoplado al trípode de su cámara y capturar, así, el pánico en los ojos de sus víctimas. La razón la hallamos en que de niño fue torturado por un padre que lo utilizaba como cobaya para sus estudios sobre el miedo y su repercusión en el sistema nervioso.
punto de miraBien es cierto que Carl Boehm da el perfil del protagonista a la perfección e incluso provoca una impresión de compasión por parte de la audiencia conforme va avanzando el metraje y nos hace cómplices de sus traumas. Lo más llamativo es que el actor austríaco sólo utilizó este nombre artístico en esta cinta. El intérprete, cuyo papel más exitoso fue el Kaiser Francisco José... (continuar leyendo)


Y audio de @rne Audio RNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario