martes, 6 de enero de 2015

El manantial de la doncella (1960)


En noveno lugar con 22 votos nos encontramos "El manantial de la doncella", rodada con una casi total ausencia de música esta realización es casi en exclusiva una película de imágenes del realizador Sueco Ingmar Bergman, ambientada en la edad media en donde aparecen los temas mas recurrentes en la filmografia del director,  la muerte, la venganza, el sentimiento de culpa. Quizás no es una de sus películas mas famosa pero es un muestra mas de su gran obra, galardonada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1960.

Gifs por @AuroraNocte  :






Os dejo la critica de @Cinema_Esencial 

El manantial de la doncella se abre con la imagen de Ingeri (Gunnel Lindblom) avivando el fuego para preparar el desayuno en la granja de Töre (Max von Sydow). Con la hoguera encendida, y tras la irrupción de los primeros rayos de sol en la estancia, la joven invoca a Odín, el dios pagano, mientras que en la alcoba de Töre, la esposa Marëta (Birgitta Valberg) reza ante la imagen del Cristo en la cruz y hace penitencia vertiendo sobre sus muñecas la cera caliente de un cirio.

La confrontación entre paganismo y cristianismo será una constante en la adaptación de esta hermosa y dura leyenda del siglo XIV, en la que Bergman encuentra un marco idóneo para tratar algunos de los temas presentes en la mayor parte de su filmografía: la religión, la muerte, el amor, la culpa y la venganza. En esta confrontación, sin embargo, ninguna de las dos manifestaciones religiosas es mostrada como una doctrina liberadora,....  (continuar leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario