miércoles, 21 de enero de 2015

El cochecito (1960)


Votada como la primera de lengua hispana (31 votos) el cochecito del director Marco Ferreri director Italiano que conoció a Rafael Azcona y que juntos realizaran 3 maravillosas películas en nuestro país, en esta ocasion con el protagonismo para el gran Jose Isbert.
El cochecito narra las aventuras de un jubilado que quiere tener un coche de invalido como todos sus amigos, para ello venderá todas sus pertenencias creando un conflicto con su familia.
En esta ocasión no tuve la ocasión de ver la película pero os dejo la critica del blog "Los cuatrocientos golpes"




Critica del blog Cuatrocientos Golpes: 

Don Anselmo, un anciano ya retirado, vive en la casa de su hijo, procurador de los tribunales, su nuera, su nieta y el pasante de su hijo y novio de su nieta, Faustino, en una casa en la que el viejo es solo un trasto, un estorbo. Se aburre y habla solo, y aunque su familia le cuida y no le falta de nada, sin embargo está patéticamente solo. Su único refugio es un grupo de amigos, que disfrutan de la vida y, sobre todo, de su libertad de movimientos gracias a sus cochecitos de inválido en los que están postrados y de los que no pueden prescindir. Estamos, no lo olvidemos, en una España marcada por enfermedades como la poliomielitis y por las mutilaciones que provocaron las bombas de la Guerra Civil. Pero sus amigos, víctimas de la enfermedad, son más felices que don Anselmo, que, más sano que nadie, no puede compartir con ellos su movilidad y su libertad,... (continuar leyendo) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario