jueves, 29 de enero de 2015

Los aristogatos (1970)


Los aristogatos el clasico nº 20 de Disney quedo en el puesto 13 con un total de 31 votos. La pelicula cuenta la historia de una anciana millonaria que en el Paris de principio del siglo XX vive rodeada de sus gatos, sin saber que su mayordomo quiere acabar con ellos...
Yo no la he visto, la verdad que con el masivo estreno de peliculas de animacion no estaria mal echar un poco la vista atras...

Os dejo la critica de @blogdecine

El 15 de diciembre de 1966 se terminaría convirtiendo en una fecha que marcaría el futuro inmediato de los estudios. Ese aciago día, Walt Disney, el visionario creador de la compañía e impulsor de los largometrajes que nos habían llegado desde 1938, fallecía víctima de un cáncer de pulmón. Se abría a partir de su desaparición un período de casi veinte años en los que la ausencia del timón creativo del artista se dejaría notar hasta cotas dolorosas, descendiendo la calidad del “producto Disney” hasta límites que el “tío Walt” no habría permitido de haber seguido con vida.
Ya hemos visto en las últimas semanas muestras tempranas de lo que la falta de supervisión del máximo responsable de la compañía había supuesto de cara a las producciones que siguieron a ese último gran ejemplo de animación que fue ‘La bella durmiente’ (‘Sleeping Beauty’, Clyde Geronimi, 1959), una situación que había remitido en parte con la estrecha implicación que Walt Disney consideró oportuna tener para con la producción de ‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’, Wolfgang Reitherman, 1967) pero que a partir de aquí conocerá un repunte irrefrenable.

Tanta llegaría a ser la desorientación de la compañía con la desaparición de su creador que, a la hora de comenzar la producción del que sería el primer filme sin su presencia, los responsables del estudio decidieron no arriesgar y apostaron por rescatar un proyecto que ya había contado, a principios de los sesenta, con el beneplácito de Walt Disney: pensado inicialmente como una película para televisión que se emitiría en dos partes —y que habría contado con Boris Karloff en el papel de Edgar— ‘Los aristogatos’ (‘The Aristocats’, Wolfgang Reitherman, 1970) terminó yendo a parar al cajón a la espera de que se finalizará la adaptación de libro de Kipling.
Toda vez ésta se estrenó y saldó con el éxito que comentábamos la semana pasada, la maquinaria de los estudios se puso en marcha, y hasta 250 artistas..... (seguir leyendo la critica original) 

Gracias Carlos Vitoria por recomendarnos este video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario